Nivel Básico

Mi primera vez

En nuestras clases

No creamos para agradar

Importante

Lo primero y más importante es que te sientas cómodo. Imagino que estarás en casa o con los auriculares caminando por tu ciudad, esperando el autobús o una cita. 

Para empezar te propongo los siguientes juegos. Serán 3 y aunque luego pases el siguiente, siempre tendrás que recordarlos y tenerlos presentes. 

Esto no va de pasar a un nivel y luego al otro, todos están entrelazados.

Esperamos que te guste lo encuentres por aquí. Si quieres apoyarnos y que subamos más contenido hazte socio de nuestro Patreon y ayúdanos a crecer y hacer sostenible este proyecto.   

¡ Muchas Gracias!

 No te compares, no intentes rimar, no pienses en nada que te limite. Cantar es darse un regalo, cantar es como andar o respirar. ¿Nadie se enfada si ve cómo la persona de al lado respira mejor que él, verdad? Pues lo mismo. 

  El canto es hermoso y te permitirá acercarte a tu esencia creativa. Tranquilo si desafinas, a todos nos pasa. Esto no va de afinar ni hacerlo bien. 

Recuerda una cosa importante: algunas veces desafinamos para darnos por vencidos y poder ratificar que “efectivamente” no sabemos cantar. Nuestros alumnos desafinan mucho el primer día pero al final del curso no queda ni una gota de aquello. 

¿Estás preparado? ¿Tu corazón está cómodo? ¡Vamos allá! 

PRIMER JUEGO

Tarareando el interior

Vamos a desarrollar un poco más lo anterior. Es importante que sientas que, al tararear, estás haciéndote un regalo. Es muy importante sentir que lo estás haciendo de VERDAD.

Es muy común sentir la frustración típica al princpio. Para cantar necesitamos DARNOS, sino nuestra voz sale a medio gas y al final sentimos que el trabajo no ha sido satisfactorio. 

Busca un momento en tu día en el que puedas estar solo y conectado contigo mismo.  Ponte los auriculares y deja que tu mente viaje. Comienza a tararear sintiendo que te abandonas a la música. 

Hazte socio de nuestro Patreon

Si quieres apoyarnos, ayudarnos a crecer y que subamos contenido más a menudo, ayúdanos en nuestro canal de Patreon. 

Con una pequeña aportación ( desde 3 euros/mes) puedes formar parte de nuestra Comunidad y de este proyecto.

Tendrás muchas ventajas: Masterclass personalizadas, Conciertos, encuentros virtuales, cursos diseñados y a demanda, bases musicales …

Tengo muchas ganas de compartir contigo, crecer y dedicarle más tiempo a crear contenido.

Entra a conocer las diferentes opciones. 

SEGUNDO JUEGO

Permeabilizando Mente y Corazón

El Volcán es uno de los juegos más comunes entre los improvisadores para calentar nuestra mente y estar en disposición para dejar que nuestras ideas andan solas. Lo único que tendrás que hacer será leer la palabra que aparece en el vídeo y proponer tú otra. Esta respuesta es  libre y puede ser literal.

Si la palabra que aparece es anillo, yo puedo responder “Boda” porque anillo y boda me  resuenan como algo lógico que todo el mundo entenderá pero, si decido hacerla personal, puedo decir que para mí “Anillo” se relaciona con “Colegio” porque yo le regalé un anillo a mi primera novia en el colegio.

¿Me he explicado correctamente?

Únete a nuestra Comunidad Online

Imagínate formar parte de un grupo de más de 100 personas en todo el mundo. Si te sumas a nuestro grupo recibirás ejercicios, juegos, retos y clases virtuales.   

icon-1844471_1280-1

TERCER JUEGO

Afinación emocional (I)

Lo que más nos preocupa cuando empezamos a cantar es la afinación, sin embargo, para el Canto Improvisado lo importante no es la perfección. Buscamos valentía y sinceridad; buscamos la voz que somos. No nos tenemos que exigir estar en un estado en el que no  estamos. Por esto, cuando cantemos impro, simplemente tenemos que dejarnos fluir.  

¿Conoces nuestro curso online? Hay distintos niveles

Sigue explorando
en el siguiente nivel.

¿QUÉ ES ALADURÍA?

HACIA LA ESENCIA CREATIVA

La Aladuría es un tipo de manifestación creativa que está conectada directamente con nuestra esencia, con nuestra autenticidad, con aquello que nos hace únicos y originales.  Si tuviéramos que dividir la Creatividad en varias partes, la Aladuría sería la etapa más primaria, la que nace de lo primigenio. La Aladuría no te dice cómo crear un libro ni cómo cerrar el proceso de grabación de un disco, ella se dedica fundamentalmente del espacio de disfrute y originalidad.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD ONLINE

(34) 686-490-381

Lunes a viernes de 10:00 – 14:00

Dirección Madrid

Calle Soria 9 1 piso, 28045, Madrid.

Email info@improversa.com