COMPOSICIÓN DE CANCIONES

AUTENTICIDAD SIN LÍMITES

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UNA CANCIÓN ES UNA HIJA

¿ Quieres aprender a crear canciones y transformarte durante el proceso? ¿Quieres aprender a crear canciones llenas de espontaneidad y originalidad? ¿Quieres superar tu propio juicio y crear sin limites?

 Nuestros cursos van a provocar en ti una auténtica transformación creativa y van a invitarte a ver el Proceso Creativo como nunca antes lo has visto. 

MÓDULO 1

LA ERÓTICA DE LA VULNERABILIDAD

COMPONER DESDE TU AUTENTICDAD

Descarga el dossier
del curso

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

¿Cómo componer canciones desde la autenticidad?

Crear para agradar

ese ha sido nuestro error

¿ PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

La vulnerabilidad es el motor desde el que nace el arte y  la canciones. Es a ella a quien tenemos que recurrir cuando componemos, lo que pasa es que hemos aprendido a esconderla por miedos  y juicios.

Sin embargo, es precisamente eso lo que “nos gusta” de un Artista cuando escuchamos su música, lo que nos conecta es precisamente la vulnerabilidad que nos muestra.

 

En este curso aprenderás a expresarte desde ella y a crear infinitas canciones llenas de originalidad y espontaneidad y a sentir como “no hay mayor fortaleza que entregar lo vulnerable”. 

No es sólo un curso de composición, es un viaje hacia el centro de tu esencia creativa. 

ImproVersa es Primera y única Escuela de Canto Improvisado del Mundo. La Aladuría, la metodología desarrollada por Julián Bozzo  “Aladuría” es el resultado de más de 15 años de investigación y busca la expresión de tu esencia creativa. 

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Cuando cantas no sale una voz

sale una persona

ESTE CURSO ES PARA TI SI...

  • Quieres aprender a crear canciones desde tu esencia creativa.
  • Eres compositor profesional o amateur y sientes que necesitas un cambio en tu mirada y forma de crear.
  • Deseas profundizar en tu proceso creativo.
  • Estás pasando por una crisis creativa y no sabes cómo atravesarla (benditas crisis)
  • Te cuesta terminar tus canciones y nunca estas del todo satisfecho con ellas.
  • Quieres crear desde la diversión y la exploración.
  • Buscas una comunidad de amigos donde crecer, aprender y compartir

PRIMER MÓDULO

LA ERÓTICA DE LA VULNERABILIDAD
€199
69
99
Total
  • 50 horas de curso
  • 30 Vídeos
  • 44 lecciones
  • Guía didáctica de 70 páginas
  • 4 canciones instrumentales para crear tus propias canciones/improvisar o practicar.
  • Acceso a nuestro Área privada de alumnos
  • FORO PRIVADO donde compartir dudas.
NUEVO

Para todos los públicos. 

La Erótica de la Vulnerabilidad es el primer módulo de la nuestro Programa dedicado a la Composición de Canciones desde la Esencia Creativa y tiene por objetivo destacar la importancia de la vulnerabilidad en el proceso creativo; en ver cómo ella es tanto el inicio como la fin de la composición. En este módulo volcaremos toda la atención en ver cómo la vulnerabilidad es lo que más nos “gusta” de las canciones y del artista que las crea y conocernos los mecanismos que nos invitan a esconderla y no mostrarla.

Un curso dedicado para todas aquellas personas, profesionales o amantes de la creación, que deseen crear y expresarse desde el contacto con tu vulnerabilidad. Este curso pretende invitarte a hacer un viaje hacia el centro de tu Esencia Creativa y componer canciones desde el contacto con ella. Para esto, nos serviremos del Canto Improvisado, el contacto con nuestro universo biográfico.

Un curso 100% Online donde serás guiado por nuestros tutoriales dentro del Aula Virtual.

Más de 30 vídeos, 4 canciones para componer tus creaciones, foro privado donde compartir dudas y con una guía didáctica de 72 páginas.

Esto no es sólo un curso de composición. Es una ventana que busca invitarte a cambiar por completo tu mirada y relación con tu proceso creativo. 

ImproVersa es Primera y única Escuela de Canto Improvisado del Mundo. La Aladuría, la metodología desarrollada por Julián Bozzo  es mucho más que una palabra bonita. Es el nombre de su Tesis Doctoral en la Licenciatura de Pedagogía y sirve de base y fundamente en muchas iniciativas de Pedagogía Artística, Teatro Improvisado, y Piscología.

Los objetivos generales del curso son:

  • Conectar y crear desde nuestra esencia creativa.

  • Fomentar el contacto con la Vulnerabilidad como pretexto creativo y expresivo.

  • Fomentar el contacto con la sensibilidad y favorecer el contacto con la acción.

  • Aprender técnicas de composición, creación musical y escritura poética.

  • Conocer algunos mecanismos psicológicos relacionados con la Creatividad.

  • Fomentar un aprendizaje autónomo e individual.

  • Aprender a crear “una canción” desde la técnica de la “canción resorte”.

Algunos objetivos secundarios:

  • Aprender técnicas de afinación, composición, Canto Improvisado y poético.

  • Conocer diferentes formas de estructurar una canción.

  • Fomentar la idea de la creatividad como un proceso propio, intransferible y personal.

  • Conocer algunos mecanismos de excusa/abandono a los que nos enfrentamos a la hora de crear.

  • Dar a conocer algunos conceptos de la Aladuría.

Contenidos conceptuales

  • Aladuría, Creatividad, Espontaneidad, Vulnerabilidad, Proyección, Biografía poética, Gramática de la canción, La pregunta y la canción, Autocuidado y creatividad, El Juicio y la Exigencia, La Canción: Tipos y estructuras, etc.

Contenidos procedimentales:

  • Ejercitación de actividades expresivas, creativas y reflexivas, Exposición de ejercicios, Manejo de diferentes estructuras de composición de canciones, Análisis de su propio proceso de evaluación, Reproducción y construcción de significantes creativos, elaboración de canciones y material creativo, etc.

Contenidos actitudinales:

  • Sensibilización del propio proceso creativo, Aceptación de las propias maneras de interpretar la realidad, Curiosidad por la materia en sí, Aceptación de la sensibilidad propia y ajena, Valoración negativa de “la música como proceso inerte”, Actitud positiva frente al riesgo y la espontaneidad, Reflexiones en torno al proceso creativo, Consciencia de la biografía como infinito potencial creativo, Manifestación explícita de los aprendizajes del curso, Autovaloración del proceso, etc.

En este curso aprenderás a crear canciones desde el contacto con tu vulnerabilidad. Aprenderás numerosas técnicas y actividades que te ayudarán a crear y expresarte. Algunas de las cosas que estamos seguro que aprenderás serán 

  • Aprenderás una técnica infalible para crear canciones y un recurso que te ayudará a componerles desde tu autenticidad.
  • Practicarás decenas de ejercicios que te ayudarán a fomentar tu creatividad desde el contacto con tu esencia creativa. 
  • Desarrollarás tu espontaneidad con juegos y actividades. 
  • Aprenderás a ver cómo la vulnerabilidad es el mejor motor creativo. 
  • Aprenderás a mirar tu proceso creativo con comprensión, cariño y ternura.
  • Aprenderás a tener una relación más sana con tu expresividad, espontaneidad y creatividad.
  • Empezarás a dar consciencia sobre la importancia de las etapas y los procesos en tu desarrollo creativo. 
  • Conocer e identificar y superar tus principales bloqueos creativos. 
  • A sostener tus procesos creativos y no abandonarlos en la mitad

Julián Bozzo:

Director de ImproVersa y Centro la Jara. Pedagogo formado en Música, Antropología, Psicología Gestalt, Teatro y Pedagogía Sistémica.

Autor de dos discos “Mundo Aladuría” y “En el corazón de la Hembra Maga (pre seleccionado para los Latin Grammy 2018).  Ha compartido escenario y producción musical con María Rozalén, Marta Gómez, Fran Fernandez, Marwan entre otros. 

Autor del libro “Aladuría: El camino hacia la Creatividad”. Es pionero y referente internacional en la investigación del Canto Improvisado a nivel mundial.

Actualmente se encuentra escribiendo un libro de diálogo de educación y un manual de Canto Improvisado.

De igual manera prepara su siguiente trabajo discográfico que verá la luz en el tercer trimestre del año. 

Para todos los públicos. No hacen falta nociones de música ni de canto.

El curso busca movilizar y trabajar con la persona y su biografía. Si no tocas un instrumento no hay problema porque te regalamos4 canciones para que puedas practicar. 

Sin embargo si que puede resultar de gran interés para personas que deseen crear sin juzgarse, fluir en su proceso creativo, actualizar su mirada, conocer nuevos recursos, desbloquear miedos y lealtades creativas y ofrecer un enfoque menos exigente y más productivo a su creatividad y su relación con la expresividad. 

ImproVersa es la primera escuela de Canto Improvisado poético del mundo. Tenemos 4 sedes: Madrid, Tenerife, Bogotá y Barcelona. Somos mucho más que Canto e Improvisación.

En nuestro centro generamos espacios tanto de acción como de reflexión. Nuestro marcado carácter humanista y pedagógico nos sitúa como un espacio de referencia en el estudio del Desarrollo Creativo en contextos grupales. Colaboramos con varias Universidades, Escuelas de Improvisación, Centros de Terapia Gestalt y Musicoterapia. 

Puedes conocer mucho más de nosotros en www.improversa.com 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=3xQ0peEo69k&feature=emb_title

Una canción es una casita provisional...

El Artista trae luz cuando el mundo solo ve sombras

¿QUÉ ES ALADURÍA?

HACIA LA ESENCIA CREATIVA

La Aladuría es un tipo de manifestación creativa que está conectada directamente con nuestra esencia, con nuestra autenticidad, con aquello que nos hace únicos y originales.  Si tuviéramos que dividir la Creatividad en varias partes, la Aladuría sería la etapa más primaria, la que nace de lo primigenio. La Aladuría no te dice cómo crear un libro ni cómo cerrar el proceso de grabación de un disco, ella se dedica fundamentalmente del espacio de disfrute y originalidad.